(01)762 3340 informes@towerandtower.com.pe
EN ES

Plantas de tratamiento de agua residual

El tratamiento de aguas y las plantas de tratamiento de agua residual

El tratamiento de aguas y las plantas de tratamiento de agua residual, son un conjunto de sistemas y operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es que a través de los equipamientos elimina o reduce la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.

Plantas de Tratamiento de Agua Residual

Estas plantas  de tratamiento de aguas residual provienen de fuentes domésticas o industriales. Los tratamientos son físicos, químicos y biológicos y se clasifican en 3 etapas:

Tratamiento Residual Primario:

Es la separación de sólidos mediante cribas y sedimentación. Puede involucrar o no la adición de floculantes y coagulantes.

Tratamiento Residual Secundario:

Es el tratamiento biológico de sólidos suspendidos y disueltos, en el cual se convierte la materia biológica en bio-masa sólida, por medio de bacterias.

Tratamiento Residual Terciario:

Lagunas, filtración, micro filtración, ósmosis inversa, desinfección. El efluente de las plantas de agua residual se re-inyecta al sub-suelo, se emplea como fertilizante o se vierte. Las autoridades ambientales establecen las condiciones que deben cumplir los vertimientos. Los sólidos biológicos son neutralizados para su descarga o reutilización. También existen las plantas de agua residual de Reactor Secuencial por Tandas (SBR) las cuales arrojan excelentes resultados. Este tipo de plantas residuales pueden requerir un menor volumen de tanques ya que los tiempos de residencia son más cortos.

Tratamiento de residuos que contienen mercurio

Las principales fuentes de residuos peligrosos con contenido de mercurio son los procesos industriales que utilizan mercurio o compuestos de mercurio y los instrumentos que contienen mercurio añadido (termómetros, manómetros, ampolletas, baterías, etc.), y que se han convertido en residuos. Además los procesos de transformación y utilización de recursos naturales como combustibles fósiles y metales no ferrosos, producen residuos con contenido de mercurio y también contribuyen a la liberación del mercurio al suelo, agua y la emisión a la atmósfera.

Open chat
1
Hola necesito información acerca de sus servicios
Powered by