page contents
(01)762 3340 informes@towerandtower.com.pe
EN ES

Almacén de Productos Peligrosos e IQBF

Almacén de productos peligrosos e IQBF

El almac√©n MATPEL de productos peligrosos¬†e IQBF de¬†TOWER AND TOWER S.A. brinda el servicio de almacenamiento de IQPF (Insumos Qu√≠micos y Productos Fiscalizados seg√ļn el D.S. 348-2015-EF), almac√©n de Materiales Peligrosos estableciendo el correcto manejo y ubicaci√≥n de los distintos productos en √°reas debidamente se√Īalizadas en funci√≥n a las caracter√≠sticas del producto qu√≠mico que debe almacenarse y su interacci√≥n con otros productos.

Almacenamiento de Materiales y Productos Químicos

Contamos con 02 naves cerradas de 1300 m2 y 1200 m2 y al interior cuentan con zona de almacenaje con detectores de humo y protegida con rociadores y zonas sin rociadores para atender las emergencias que se puedan presentar con los Materiales Peligrosos que reaccionan con el agua. Asimismo, contamos con una zona vehicular para su respectivo almacenamiento.

Tenemos todas nuestras autorizaciones requeridas por la ley para el almacenaje de materiales peligrosos.

Tipos de productos m√°s frecuentemente almacenados en industria

En un  almacén MATPEL de productos peligrosos e IQBF es imprescindible y obligatorio identificar y conocer bien los productos a almacenar pues existe un principio de separación de los productos incompatibles que pueden reaccionar entre sí o con su entorno.

Un almacenamiento no adaptado a las características de un producto puede generar una modificación o una degradación que le vuelve más peligroso, que sea al almacenarlo o al utilizarlo posteriormente.

Tipos de productos:

Almacén de productos peligrosos e IQBF
Higroscópicos, tomando en masa, hidrolizables, que emiten gases altamente inflamables al contacto con la humedad, como los metales alcalinos y sus hidruros, reaccionan mal a la humedad.
Sublimables, peroxidables o polimerizables deben ser protegidos de toda fuente de calor.
Peroxidables y polimerizables deben colocarse fuera de la luz (UV).
Cristalizables, gelificables y las emulsiones temen el frío.
Se deben aislar los productos oxidables, peroxidables y los polvos metálicos de todo contacto con el oxígeno del aire.
Un almacenamiento demasiado largo puede también permitir una degradación o una evolución importante del producto, lo que genera una diferencia notable entre el contenido del envase y las indicaciones de la etiqueta.

Conviene hacer el inventario de los riesgos, para determinar objetivos de prevención.

Almacén de productos peligrosos e IQBF
Tambi√©n, nos preguntaremos por los vol√ļmenes a almacenar, el grado de variedad en las existencias, las frecuencias de entrada y de salida de los productos, el tama√Īo de la superficie atribuida al almacenamiento y su implantaci√≥n. Tambi√©n es imprescindible ser muy preciso en cuanto al vocabulario utilizado para la prevenci√≥n y el etiquetado. Por abuso de lenguaje, en efecto tenemos a menudo tendencia a confundir productos qu√≠micos con productos inflamables, inflamable y explosivo, combustible y oxidante‚Ķ

As√≠, una buena selecci√≥n de equipamientos de almacenamiento empieza por una buena separaci√≥n en ¬ę grandes familias ¬Ľ de los productos m√°s frecuentemente utilizados, m√°s peligrosos, o m√°s susceptibles de reaccionar entre s√≠:

Productos con poco riesgo

  • Fitosanitarios
  • Corrosivos
  • Qu√≠micos
  • Inflamables.

Combustible, inflamable, explosivo: ¬Ņcu√°les son las diferencias?.

El calificativo combustible se aplica a todo componente susceptible de a√Īadirse a un oxidante (casi siempre el ox√≠geno del aire) y capaz de consumirse.
Ciertos productos combustibles tienen la propiedad de inflamarse con rapidez y de quemar con producción de llamas: entonces son inflamables.

Para caracterizar la inflamabilidad de los líquidos, se utiliza la noción de punto de destello. El punto de destello es la temperatura mínima por la cual, en condiciones de ensayos especificados, un producto produce bastante gas inflamable capaz de inflamarse momentáneamente en presencia de una fuente de inflamación.

Los gases, vapores, nieblas de productos combustibles, mezclados con aire, son explosivos en el dominio de concentración incluido entre el límite inferior de explosividad (LIE) y el límite superior de explosividad (LSE). Debajo del LIE, la mezcla es demasiado pobre en combustible para generar una explosión. Arriba del LSE, la mezcla es demasiado rica en combustible y no contiene suficientemente oxígeno.

Abrir chat
1
Hola necesito información acerca de sus servicios